SOJALANDIA



domingo, 18 de mayo de 2008

Pánico en la ciudad

Pánico en la ciudad. Desde que se supo de la decisión nacional, avalada por el decreto municipal llamado “+8”, que surgió del propio intendente al ver el resultado del examen tomado a todos los profesionales que forman parte del estado municipal, todos los involucrados se convirtieron en nuevos piqueteros. Por un lado se ve chillando a los permanentes, ya que la ley, acertadamente, es retroactiva hasta cinco años, y por el otro a los directamente afectados, que protestan a grito pelado diciendo que los discriminan, que les coartan los derechos a trabajar y que los condenan por su escasa genialidad.
Recordemos que la ley +8 establece que todos y cada uno de los profesionales relacionados con la administración pública deben acreditar haberse recibido en su especialidad con un promedio de no menos de ocho, en una escala de 1 al 10. asimismo al personal que no tiene título universitario se le exigirá rendir también con 8 o más en sendos exámenes de cultura general y en los específicos de la repartición donde lleven a cabo su tarea.
De esa manera se planea un reestructuramiento en las bases sociales e intelectuales que mantienen de pie al esquema administrativo de la ciudad. A decir de una alta autoridad local: -Basta ya de arquitectos que no saben que es un sardinel, doctores que del Síndrome de Help ni noticias. Profesores de historia que no saben que el último virrey del Río de la Plata fue Francisco D'elío, ingenieros que no son capaces de trazar una pequeña red de cloacas y que funciones y abogados que no saben redactar bien ni un contrato de alquiler.

No hay comentarios.: