SOJALANDIA



jueves, 9 de abril de 2009

robos astutos por parte de gente que aparenta confianza En Chile pasa esto:

BUENA ,, BUENA,, BUEN A,,,,, SE VEIA VENIR

Ayer en un SUPERMERCADO, SANTA ISABEL para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. Elticket de compra aparecía un ‘redondeo 5 PESOS’. Esto despertó mi instinto, mi instinto legal fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: Donación AL HOGAR DE CRISTO.
Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaba como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos, para cada contribuyente siempre y cuando se expida elpertinente comprobante fiscal.
Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa, ya que ellos sólo lo manejan como redondeo.
Pedí hablar con el gerente, ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo.
Llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo dedonación a cargo de HOGAR DE CRISTO. por todas mis compras realizada sen dicha tienda, ya que ése era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda).
El gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que… bueno, ellos solamente son captadores del efectivo,es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan aL HOGARDE CRISTO
Terminé pidiéndole que me regresara mis 5 PESOS, porque no iba aparticipar en una defraudación fiscal y accedió.
¿Por qué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 5 pesos , es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad depesos, esa cantidad es recolectada en este caso por SUPERMERCADO SANTAISABEL y entregada aL HOGAR DE CRISTO Ojo, el dinero que es de unmontón de ciudadanos y cooperación de los mismos, no es entregado ennombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de ‘SANTA ISABEL ‘, por lo que el recibo de donación es anombre de ” SANTA ISABEL’… ¿más claro?? Lo que donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce, es decir hace uso de tudinero para ahorrarse impuestos, en tal sentido, defrauda a el fisco ypaga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.
Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo… no tedigo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa ‘intermediaria’ .
Si calculamos que en un día , por una caja pasan 100 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierto el SANTA ISABEL, con un supuesto de 5 PESOS de redondeo porcada compra, nos da un total de $ 187.500 por tienda. Existen 220tiendas de SANTA ISABEL en el pais, se metieron $41.250.000 pesos aldía.
¡¡Es un robo hormiga!! Si gana y ése es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS, o mejor aún, por 365 días del año nos da untotal de la nada despreciable cifra de $ 451.687.500.000 que es laforma en que se deduce y nada más fíjate la gran cantidad de $$$ queno pagan… de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! ynosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y ¿A dónde va tanto dinero?, ¿Acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿Ya te lo estáspreguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA PORLA TELE.
En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.
Y para finalizar, esto lo hace también LIDER, MONSERRAT, JUMBO,TOTTUS,ETC., Y TU… ¿QUÉ PIENSAS DEL REDONDEO?? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍAQUE SÍ?
ASÍ LAS MULTINACIONALES GANA FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMOINDIVIDUOS Y COMO PAIS.Atte. Un ciudadano de buena fe … MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOSPARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS NOSOTROS.
tomado de un comentario en theclinic.cl

No hay comentarios.: