SOJALANDIA



sábado, 5 de septiembre de 2009

BOSQUE QUEMADO-BOSQUE SEMBRADO

La ley no obliga a recuperar los bosques nativos quemados


Los dueños, que no podían desmontarlos, no estarían impedidos ahora de darle otro uso al suelo. Se espera que la nueva legislación en debate prohíba esa posibilidad.

Fernando Colautti LA VOZ DEL INTERIOR

Se estima que no menos de 50 mil hectáreas de monte y pastizales se han quemado por los incendios en las últimas semanas en las sierras cordobesas. Una buena parte corresponde al ya escaso y degradado bosque nativo que queda. Un riesgo que se abre es que, como los desmontes están prohibidos por ley, algunos aprovechen los incendios para cambiar el uso del suelo bajo el argumento de que, quemados, ya no hay bosques allí.

Así, podría aumentar más la superficie destinada a cultivos o a emprendimientos inmobiliarios, en desmedro de la ya empobrecida área forestal.

En la Secretaría de Ambiente de Córdoba admiten que no hay ninguna ley que prohíba hoy esa posibilidad.

Tomado de radioestacion.com.ar

1 comentario:

Mai Puvin dijo...

Qué terrible, cuánta impotencia.

Excelente entrada, hay que seguir denunciando y si no hay leyes que lo impidan deberíamos reclamarlas. Se quemó el bosque... generemos otro, no instalemos un shopping, pongamos plantas... nosotros, pala en mano, pidiendo donaciones... como sea, pero BASTA! de impunidad!