SOJALANDIA



martes, 14 de abril de 2009

Cambio de nombres en calles locales

Durante un alto de su ardiente y monótono trajinar diario, el sacrificado y laborioso grupo de concejales de San Sojalandia va a debatir con la ciudadanía local, siempre tan involucrada en los hechos importantes de la ciudad, cuales son los renovados nombres que se le impondrán a las calles por donde transitamos quienes vivimos por estos parajes. Y decimos durante un alto porque de ninguna manera, aclaró el vocero de los ediles, se dejarán de tratar todos los demás temas menores que afectan al desenvolvimiento ciudadano. Como se recordará, entre esos temas menores está, por ejemplo, el de los desagües que nunca funcionan bien, o el de la limpieza de las cunetas con aguas eternas en algunos barrios donde la amenaza de proliferación de mosquitos con dengue es latente, o el espinoso pero nada importante tema de la ampliación de la red de gas natural antes de la llegada del crudo, y costoso, invierno, también tratarán los insignificantes temas de la pequeña deuda municipal de cien millones de pesos y el de los mil empleados eficaces y baratos que completan la maquinaria estatal local. Temas apocados, resaltamos, sobre los cuales, con la misma dedicación que la puesta en este importante tema del nombre de las calles, trabajará el anteriormente nombrado grupo de legislativos municipales.

Sobre las definiciones en el cambio de nombres de las calles, según pudo atestiguar el intrépido narrador de esta humilde crónica, se puede decir que despertarán, la mayoría de las imposiciones, todas sus emociones.

No van a negar ustedes que caerán por sus rostros sendas lágrimas de alegría al enterarse que se trata de rebautizar el bulevar que ahora lleva el apellido de un genocida esclavista como el ex presidente Roca con la ingeniosa denominación de: Susana Jiménez-Moria Casan, en homenaje a quienes alegran con sus ocurrencias tan divertidas a todos los hombres, mujeres y niños de nuestra tierra. (Junto a este cambio se estudia también rebautizar a la gran plaza que interrumpe a esta avenida brevemente, sacando el aburrido y difícil apellido del jurista cordobés Vélez Sarsfield y llamarla "Plaza de Las Divas")

También está decidido que nuestro bulevar céntrico sea renombrado. En este caso se eliminará su actual nombre de 25 de Mayo, por conmemorar un día que poco tiene que ver con la idiosincrasia actual local, y ponerle otro que sí nos representa, agrada y es actual. De ahora en adelante nuestra "vuelta del perro" tradicional se dará en el bulevar Marcelo Tinelli.
Igualmente se rebautizarán las calles Perú, Chile, Ecuador por nombres más afín a nuestras pretensiones como Miami, Los Ángeles y New York. De igual forma se cambiarán otros nombres, como por ejemplo, Venezuela por Pinerolo, 9 de julio por bulevar Soja Libre y, apenas llegue su canonización, la avenida caseros pasará a llamarse Alfredo de Angelis.
Por último, y dejando algunas sorpresas para cuando se expida el Honorable cuerpo del Concejo Deliberante local, podemos adelantar que la actual calle Avellaneda se llamará Padre Grassi, la calle Lamadrid Diego Maradona y la olvidada calle French y Berutti... de ahora en más hará honor a dos figuras locales más revolucionarias que aquellas de antaño... Bucco y Madonna.

1 comentario:

meli_mn2 dijo...

escuche q los vecinos de la calle juan diaz de solis o mas juan garay, no me acuerdo pero q tiene son unas pocas cuadras, pidieron q le cambien el nombre porque la confundían mucho con juan de garay y les dijeron q no era un proyecto viable. q pasa con los comercios? tienen q cambiar todo donde aparezca su direccion? y los vecinos, hacer cambio de domicilio? es un quilombo, dejense de joder y vayan a laburar en serio!