SOJALANDIA



lunes, 31 de agosto de 2009

CAMPAÑA ECOLÓGICA

Muchos periodistas y locutores boluditos, incluídos varios de esta triste ciudad, no pierden oportunidad de sumar su pedorra opinión ecológica a los martilleantes formadores-de-pensamientos-cortos en este tema de las bolsitas de polietileno que todos usamos para los residuos.
No se cansan los que intentan estupidizar a la gente en estas "campañas" que solo tienden a desviar la cuastión a una mera discución "familiar"... no se cansan porque muchos cobran sus buenos dineros para ello.
Es que el contínuo bombardeo mediático en esto de las bolsitas pretende hacer ver como culpables de los terrores biológicos en nuestra ya podrida tierra a la pobre gente que no reciclan ni los tallarines que les sobraron del sábado, ni la caja tetrabric del vinito tinto y mucho menos el forro ese con perfume a frutilla. Y nos intentan hacer sentir culpables para que no pensemos que lo son quienes destruyeron millones de hectáreas de bosques y selvas virgenes, quienes se chuparon del subsuelo terráqueo miles de millones de litros de petróleo y gas y quienes mataron toda la flora y la fauna de millones de kilómetros de campos en nuestra pampa húmeda para sembrar un yuyo que ni flores para las abejas hace.
¿Culpable yo, por poner la basura en una bolsita del Chapulín? ¿O la señora que pone las cáscaras de papas junto a las hojas de ese diario que solo sirve para limpiar la parrilla y la lata vacía de tomate perita?... Sí, puede ser que algo culpable somos pero LOS VERDADEROS CULPABLES SON OTROS... Y TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS BIEN PUNTUALES...

No hay comentarios.: