SOJALANDIA



sábado, 1 de noviembre de 2008

MARADONA, el mono más preciado

Después de muchos ires y venires el circo del fútbol, el Gran Circo, recuperó su mono más valioso. Aquel de las morisquetas más divertidas y el de los trucos más y mejor logrados. Al ingenioso Mono Diego, artista de tantas funciones inolvidables en tantas tardes y en tantos estadios del mundo entero entre los años 1977 y 1994.
Nadie puede negar que al Gran Circo, el de los mundiales, y su etapa clasificatoria, el de las copas América, los campeonatos olímpicos, los campeonatos juveniles y los eventos futbolísticos "amistosos" le faltaba "algo de sal" y no sabían bien donde hallarla. Hasta ahora. Ahora era tiempo. Tiempo de ir a buscar, y rescatar, del pequeño circo del "showbol", "fulbito" de ex jugadores, al artista más taquillero, al Mono más divertido.
Llegó a su fin la condena impuesta al mono mayor del fútbol mundial, pagó ya por sus travesuras de mono loco. Es tiempo ahora de volver a la Gran Pista, a las luces del mundo, a las mejores bananas.
Nuevamente estará el Genio Mayor en la gran pista, aunque esta vez a un costado dirigiendo, como un director de orquesta, a otros cuantos monos menores que tratarán de hacer, para deleite del público, malabares, morisquetas y dribles tan divertidos como los suyos.
Esperamos ansiosos, y con la mejor buena onda, que a nuestro mono más divertido e ingenioso le vaya bien en este renovado gran circo futbolero. Ya reservamos asiento frente a la tele y preparamos bandera y camiseta celeste y blanca para los festejos. ...¡¡Qué comience la función!!

No hay comentarios.: