Para todos los que no lo saben (y buenísimo para los que saben), el miércoles 12 de Agosto fue un día histórico para la provincia de Neuquén (Sur de Argentina).
Hace 8 años una fábrica (Cerámica Zanón) se presentaba en quiebra dejando cientos de trabajadores en la calle. L@s obrer@s de esta cerámica viendo que perdían sus puestos de trabajo, tomaron las instalaciones y comenzaron a producir nuevamente. Después de 8 años de intentos de desalojos, amenazas, represiones, luchas internas, pero contando siempre con el apoyo incondicional de la mayoría del pueblo consiguieron (conseguimos) la expropiación de la fábrica (llamada ahora FASINPAT - Fabrica sin Patrón).
FASINPAT es un ejemplo de que sin patrones se puede trabajar en condiciones dignas, seguras y sin explotación; es un ejemplo de que la unidad es posible si tenemos un mismo objetivo y dejamos de lado los sectarismos, de que si nos juntamos podemos derribar a cualquier enemigo.
El 12 de Agosto fue un día histórico para el pueblo neuquino y para todos l@s trabajadores/as, porque quedó demostrado que esto que nuestr@s obrer@s lograron se puede realizar en cualquier lugar mientras exista unidad y la voluntad para llevarlo a cabo.
Tomado de: http://roxanneycyrano.blogspot.com/
2 comentarios:
Realmente un día histórico y todo un ejemplo! Me emocionó tu entrada de hoy.
Un abrazote, Javier
Muchas gracias Javi por la difusión del post, realmente está muy bueno que la información de algo así se distribuya, que la gente se enteré... tal vez así, a lo mejor, comienzan a germinar más FASINPAT por la Argentina...
Saludos
Roxanne
Publicar un comentario