Como venimos diciendo desde distintas entradas en nuestra virtual "Revista Sojalandia", poco falta para que nuestro inoperante cuerpo de dirigentes políticos saque a circulación local unos supertruchos billetes al mejor estilo de aquellos que se hacían durante la crisis social y económica que asoló nuestro país durante los años 2001/2002.
Caben algunas reflexiones respecto a esto de emitir moneda, sobre todo en eso de que van a hacerlo en estos tiempos en que de aquella crisis... ni cerca estamos. A pesar de algunas leves falencias.
Y pondremos ejemplos: aquella vez se habían hecho billetes como estos para suplir a la enorme cantidad de dinero circulante que se habían tragado los bancos con el recordado corralito... y ahora no hay corralito, y hay bastante dinero en las calles, hay también bastante empleo para la gente, no hay casi comedores comunitarios ni tantos desnutridos y necesitados a los que socorrer con unos cospeles para la leche.
Entonces cabe preguntar: ¿si no están ni la gente ni las instituciones en crisis social y económica como para emitir billetes salvadores, para que se hace esto??... a tamaña pregunta le cabe tamaña respuesta: como lo que está en crisis es el sistema municipal (intendente, concejales, secretarios, empleados y acomodados varios) se emiten "billetes-engrosa-deuda" nada más que para continuar con viejos negociados.
Se emiten billetes locales para pagar en ciento treinta una deuda de cien
No hay comentarios.:
Publicar un comentario