SOJALANDIA



miércoles, 22 de octubre de 2008

billetes locales

Como venimos diciendo desde distintas entradas en nuestra virtual "Revista Sojalandia", poco falta para que nuestro inoperante cuerpo de dirigentes políticos saque a circulación local unos supertruchos billetes al mejor estilo de aquellos que se hacían durante la crisis social y económica que asoló nuestro país durante los años 2001/2002.
Caben algunas reflexiones respecto a esto de emitir moneda, sobre todo en eso de que van a hacerlo en estos tiempos en que de aquella crisis... ni cerca estamos. A pesar de algunas leves falencias.
Y pondremos ejemplos: aquella vez se habían hecho billetes como estos para suplir a la enorme cantidad de dinero circulante que se habían tragado los bancos con el recordado corralito... y ahora no hay corralito, y hay bastante dinero en las calles, hay también bastante empleo para la gente, no hay casi comedores comunitarios ni tantos desnutridos y necesitados a los que socorrer con unos cospeles para la leche.
Entonces cabe preguntar: ¿si no están ni la gente ni las instituciones en crisis social y económica como para emitir billetes salvadores, para que se hace esto??... a tamaña pregunta le cabe tamaña respuesta: como lo que está en crisis es el sistema municipal (intendente, concejales, secretarios, empleados y acomodados varios) se emiten "billetes-engrosa-deuda" nada más que para continuar con viejos negociados.
Se emiten billetes locales para pagar en ciento treinta una deuda de cien

No hay comentarios.: