SOJALANDIA



lunes, 20 de octubre de 2008

Recetas exóticas I


Ayer, unos amigos que fueron a cazar me trajeron una liebre. Animal como de dos kilos y con poco desperdicio a pesar de que la cazaron con perros. Me la cobraron 15 mangos, lo que está bien ya que hay que verlo del lado de que me trajeron para preparar un par de comidas "exóticas".

Bien, acá van las dos formas en que voy a mandarme al buche tan simpático y veloz animalito.


Lo que primero hay que hacer es lavar bien todo con mucha agua de la canilla. Luego se debe trozar el animal en pedazos que quepan en una olla. Se hierve todo por unos veinte minutos (es aconsejable agregar al agua de hervir unas hojas de laurel) Se deja enfriar y luego se separan las partes como para preparar dos comidas.

A una mitad se la lleva a una olla, en la misma se pone primero a freir en poca aceite una cebolla picada bien fina, un pimiento rojo o verde trozado en tiras, y un diente de ajo picado, a eso se le agrega la carne de liebre trozada y previamente hervida, una o dos zanahorias cortadas en rodajas o tiras y sal, pimienta, laurel y romero a gusto. Cocinar hasta que la zanahoria este lista y... a la mesa. Acompañar el estofadito con un buen tinto o con una bramita bien fría.


Otra forma en que voy a degustar esa roja y apetitosa carne salvaje es en empanadas... si, así como lo lee. Y para eso seré breve: deshuesar las partes que sobraron del estofado, picar la carne en trozos bien pequeños y con la carne picada hacer una carbonada tradicional, armar con masa de panadería "las Cañitas" y freír con grasa de cerdo... eso sí, si las empanadas se van a comer para la cena... solo un vasito de vino porque sino van a tener unas "rápidas" pesadillas...

No hay comentarios.: