SOJALANDIA



domingo, 19 de octubre de 2008

CLOACAS Y DESAGUES

Muy campantes sostienen desde el municipio que la red de cloacas de nuestra ciudad están tan, o más, saturadas que la de los desagues. Y lo dicen como si no lo supieramos, como si no tuviesemos que sufrir el olor que nos queda en las ruedas de nuestros autos, o en nuestras zapatillas, después de mojarnos en alguna calle del centro o de muchos barrios. Además adornan la trillada noticia con números, con las cifras del costo que tendría solucionar el entuerto. Arteramente lo hacen, nos dicen que tan necesaria obra costaría cuarenta millones de pesos, que sumados a lo que costaría hacer desagues internos llegarían a los ciento cincuenta millones... o sea... veamos... así como está usted pensando... imposible hacer semejantes obras. Y digo que lo dicen con doble intención porque sospecho que, inalcansables cifras de por medio, a las obras las irán postergando hasta el infinito y los culpables de eso serán... los impuestos que nunca alcanzan para semejante gasto.
Y todo seguirá como hasta ahora, menos algunos pocos parches. Tal vez sí le mejoren algo a los barrios La Florida y Sarmiento y extiendan la red a ciertos nuevos loteos, pero más que eso... difícil.
Es que a los muchos que sí les importa solucionar esto nadie les da pelota hasta que no haya que votar (votos boluditos cautivos)... ¡qué protesten nomás... vecinos de (literalmente) mierda!... Y a los otros pocos nada le importa ya que para estar lejos de la mierda líquida que corre por las calles de San Sojalandia compran deptos en los pisos altos de los nuevos edificios que se construyen en la city

No hay comentarios.: