SOJALANDIA



lunes, 12 de mayo de 2008

MERCOLACTEA


Miercoláctea. Como es bien sabido por estas tierras, se llevó a cabo este pasado fin de semana los ya famosos concursos lácteos en la sociedad rural. Sabemos que estos fueron los siempre sorprendentes resultados:

En el concurso lechero ganó la vaca "Claudyta I" del productor Pedro Milk, esta vaquita alberga día a día en su ubre tanta leche como para preparar una chocolatada a todos los chicos de la escuela Río Negro. “Claudyta I” es una vaca holando americana de pura cepa, mirada tierna y sonrisa amplia. Su abuelo paterno llegó a estas tierras con el holandés errante y su abuela le legó la bravura de su sangre sudamericana.
En lo que a quesos se refiere, ganó un gran parmesano fabricado con leche de búfala por el establecimiento lácteo “Speedy Gonzales coorporation”. El queso, de fuerte y profundo sabor, acabó siendo trozado y repartido a todos los presentes, por unas apetitosas promotoras, junto a vasitos de buen vino tinto.
De la pulseada de los dulces de leche es poco lo que puede decirse ya que como casi todos los años ganó el fabricado por “La Abuela Estela” una PyME conducida por la propia abuela que prepara el dulce con una receta criolla que mezcla azúcar, leche y un cierto condimento secreto cuyo nombre comienza con la misma primer sílaba de la palabra que da comienzo a esta nota.

No hay comentarios.: