SOJALANDIA



martes, 16 de septiembre de 2008

EN MEDIO DE LA NOCHE EL MÚSICO CIEGO

En medio de la noche, hasta casi amanecer,
la música de un piano recorre las ventanas
del caserío dormido, en el barrio La Esmeralda.
Do fa sol la sol mi mi do... dice una canción,
do mi mi do do mi mi do... le sigue una más.
En medio de la noche las melodías acunan
a obreros que duermen esperando un nuevo sol
y rozan a muchachas que sueñan el amor.
Poetas y estudiantes permiten al cansancio
perderse entre las hojas de sus crueles cuadernos.
Preparan el examen y buscan el poema
mientras calla el silencio, a causa de aquel son.
Sol fa mi mi mi, sol sostenido y si re do...
infaltable en el aire esta clásica canción.
Metido en su cuartito, el músico bohemio
en medio de la noche del barrio La Esmeralda
recorre en canciones lo que jamás dirá.
Mi fa sol sol sol sol fa mi fa mi do... comienza,
la la la si do si la sol... sol con do. Y adiós

No hay comentarios.: